viernes, 28 de octubre de 2011

PROTECCION CIVIL DE DON BENITO PARTICIPA EN LA CLAUSURA DEL PLAN DE FOMACION DE LA UNIDAD DE PROTECCION CIVIL.

Los dias 22 y 23 de octubre se dio por finalizado el Plan de Formacion para los Voluntarios de Proteccion Civil de la Comunidad Autonoma.
Un año más concluye el Plan de Formación y Captación de Voluntarios de Protección Civil, y lo hace con un balance muy bueno, ya que más de 450 voluntarios han recebido formación de forma directa. Por nuestra parte los Voluntarios de Don Benito han participado en la mayoria de los cursos y Jornadas que se han realizado por toda la geografia de Extremadura, llegando a tener un gran nivel de preparacion en los diversos campos Formativos que se han impartido en Cursos y Jorandas.
Este año es el 2º año que la Agrupacion Municipal de Voluntarios de Don Benito ha participado activamente en el Plan de Formacion de Voluntarios de Proteccion Civil de la Comunidad Autonoma, en estas ultimas Jormadas en Aceuchal hemos desplazado todo el material de trasmisiones para montar el Puesto de Mando en Comunicaciones, y las redes necesarias para poder realizar el ejercicio y enlazar el PMA,de 112 con todos los participantes de las Jornadas, en un ejercicio practico que se ha llevado a cabo en estas Jornadas.
Tubimos la agradable visita del consejero de Consejero de Administracion Publica del Gobierno de Extremadura, entre otras Autoridades, el cual visito insitu las instalaciones del Puesto de Mando en Comunicaciones, manteniendo unas palabras con los responsables del mismo, la Agrupacion de Herguijuela y la de Don Benito esplicandole el funcionamiento y alcance del mismo, a si como en los Operativos en los cuales hemos participado , se intereso mucho por la labor que estabamos desempeñado dentro de la Proteccion Civil de Extremadura y los medios que teniamos al servicio de la Comunidad.
Tambien disfrutamos de la practica y con el PMA, y el enlace de nuestra Red de comunicaciones, que se monto en Aceuchal para tal fin, cubriendo toda la Localidad de punta a punta.
Por nuestra parte este año ha sido un año, en el que nuestros voluntarios han cogido una gran experiencia, ha sido una gran convivencia con las demas Agrupaciones, una cosa muy a tener en cuenta a la hora de desplazarnos a otras Localidades a realizar servicios, puesto que este años nos hemos desplazado a varias Localidades a realizar servicios de apoyo y coordinacion de los sercivios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario