viernes, 21 de octubre de 2011

"DON BENITO, PARTICIPA EN LAS JORNADAS CON SU PUESTO EN COMUNICACIONES."

En esta ocasión la Agrupación de Don Benito se desplaza junto con la Agrupación de Herguijuela a la localidad de Aceuchal para participar en la finalizacion el plan de Formación 2011 de la Junta de Extremadura y la Academia de Seguridad Publica de Extremadura, para ello montaran su puesto de Mando en Comunicaciones, como ya vienen haciendo en todos los eventos que se les solicita, dentro y fuera de Nuestra Region.

Nota de Prensa de Europapress:

La Unidad de Protección Civil de la Consejería de Administración de Extremadura ha organizado una Jornada de Captación de Voluntarios que se celebrará los próximos días 22 y 23 en Aceuchal (Badajoz).
Esta jornada formativa, en la que participarán voluntarios de diferentes localidades de la región, forma parte de la programación de formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura para el ejercicio de 2011 y tiene como objetivo mejorar la cualificación de los voluntarios para crear una estructura cohesionada que garantice los niveles de viabilidad y perpetuidad de las agrupaciones.
Para ello se impartirá formación tanto sobre los conceptos básicos de la protección civil, su normativa básica y organización, como sobre los riesgos tecnológicos y naturales que nos rodean y los mecanismos de actuación que eviten o minimicen sus consecuencias, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.
Los participantes realizarán, entre otras actividades, prácticas consistentes en transmisiones, construcción de diques de contención de agua, y simulaciones de contención y descontaminación química.
Las agrupaciones participantes, además de la de Aceuchal, serán las de las localidades de Don Benito, Herguijuela, La Garrovilla, Torremejía, La Codosera, Alburquerque, Coria, Morcillo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario