domingo, 3 de diciembre de 2017

Jornadas de formación a Voluntarios de P. Civil. Don Benito, 26

Como en otras ocasiones, los Voluntarios de Protección Civil de Don Benito asistieron junto a los compañeros de otras agrupaciones, como las de P. Civil Guareña y P. Civil Villanueva, entre otros; a las numerosas jornadas de formación que se vienen realizando periódicamente, con el objetivo tanto de formar a voluntarios principiantes como de reforzar conocimientos a los compañeros más veteranos.

Para cada una de las jornadas formativas el aforo de voluntarios que asistieron fue prácticamente completo. Esto se debe a la concienciación que posee el voluntario sobre la necesidad de formarse, tanto en forma teórica como en forma práctica, para así poder dar una respuesta a la ciudadanía lo más "profesional" posible y de calidad, y así como favorecer la integración ante la colaboración con fuerzas y cuerpos de seguridad.

Además de todo ello, estas actividades aportan la posibilidad al voluntario de conocer a compañeros de distintas agrupaciones, con los que seguramente coincidirán en futuros servicios.

Las actividades de formación que se han desarrollado en los meses de octubre y noviembre son:
  • Jornada de Formación básica para Voluntarios de Protección civil.
  • Jornada de Educación Vial.
  • Jornada de formación de Soporte vital Básico.
  • Jornada de Desgaste de profesionales en situaciones de emergencias.

Desde la Agrupación de Voluntarios de P. Civil de Don Benito damos las gracias tanto a los compañeros voluntarios de otras localidades que, una vez tras otra, nos encontramos en las jornadas como al personal docente que nos dan esta herramienta tan útil como es la formación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario