martes, 12 de marzo de 2013

Don Benito Participa en el Operativo de la VIII feria del toro en Olivenza, Operando las Comunicaciones.


Los días 2 y tres de Marzo la Agrupación de Municipal de Voluntarios de Protección Civil de nuestra localidad ha estado integrada y participando en la organización del Plan de Seguridad montado para esta VIII Feria del Toro, en Olivenza.
Por parte de la Agrupación de Don Benito se han Desplazado 5 Voluntarios, todos operadores en Comunicaciones, el Furgón y todo el material de Comunicaciones del que se disponen para montar todas las Comunicaciones del Operativo en conjunto con la Agrupación de Herguijuela con la que tenemos montado un PMC, Puesto Avanzado de Comunicaciones y se desplazan a varios Operativos en toda nuestra Región, llamados por la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Extremadura.
En este  Operativo se han desplazado voluntarios de varias Agrupaciones, Herguijuela, Jerez de los Caballeros, Solana de los Barros, Fuentes de León, Coria, Almendralejo, La Codesera, Asociación de Voluntarios del Valle del Ambroz, Badajoz, y los de Olivenza.
También se ha llevado material de Primeros Auxilios  y Varios extinción de polvo y CO2, para el Puesto de Comunicaciones. 
El despliegue de efectivos ha comenzado el sábado día 2 a las 08:00 de la mañana con el montaje de la Zona de vida y el puesto de Mando Avanzado, montando las comunicaciones que cubrirán las zonas de especial riesgo como son el recinto ferial la plaza de toros y el núcleo urbano, haciéndose cardo los voluntarios de P. Civil de todas estas zonas junto con Policía Local, aportación para ello el material ya mencionado, acabando  el  Operativo día 3 a las 23:00 horas.
El dispositivo está integrado por la Guardia Civil, Policía Local, y Voluntarios de Protección Civil de las Agrupaciones locales ya mencionadas en apoyo a la Agrupación de Olivenza y Cruz Roja.
Desde aquí dar las gracias al Director General de Justicia e Interior, por contar con nosotros a través de la unidad de P.Civil del Gobierno de Extremadura y decirle que la Agrupación de Protección Civil de Don Benito está siempre dispuesta a prestar servicio al ciudadano y las entidades que así lo requieran.

Coordinador Jefe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario