domingo, 4 de diciembre de 2011

"Nuevo vehiculo para Proteccion Civil Don Benito"

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Protección Civil y su representante Dª. Mª Jose Valadés, ha hecho entrega de un nuevo vehículo de 9 plazas a la Agrupación de Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Don Benito. Este vehículo viene a sustituir al que ya tenían desde hace varios años y que se les quedaba pequeño para realizar sus actividades y servicios, cubriendo servicios Locales, desplazándose a servicios, operativos y actividades formativas, a nivel Regional y Nacional. La Agrupación de Don Benito al mando de José Mª Rodríguez Miranda, como Coordinador Jefe, de la misma, cerrará este año con mas de un centenar entre Servicios, operativos y actividades, acumulando más de 650 horas de trabajos en materia de Protección Civil.
Este año entre sus muchas actuaciones por parte de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Don Benito, cabe destacar el trabajo realizado en las "II Jornadas Nacionales de Voluntarios de Protección Civil", celebradas en la Escuela Nacional de Protección Civil, en Madrid en la cual participaron en la exposición de medios de Protección Civil que se llevó por la mayoría de las Comunidades Autónomas alli presentes, montando para ello, su Puesto de Mando en Comunicaciones, y representando a Extremadura.

Con este nuevo vehículo y un carrillo de grandes dimensiones que ya tienen, quedan cubiertas las necesidades del transporte del material de Comunicaciones, así como el personal para su montaje y operatividad del mismo, pudiendo desplazar hasta 9 voluntarios y todo el material en un mismo viaje.

En el vehiculo se montara todo el material necesario para poder cubir cualquier emergencias, lunminaria de emergencias, extintores, camillas de campañas y recogida de heridos, botiquin, emisoras y la instalacion para poder utilizarle como puesto de mando en comunicaciones ante cualcuier emergencia, sin necesidad de montar las dos tiendas que, a dia de hoy se disponen para este fin, ya que al tener mucho mas espacio se podria operar desde el mismo vehiculo.
Por parte del voluntariado, quieren dar las gracias al Ayuntamiento por la entrega de este vehículo tan necesario para su actividad en Materia de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario