miércoles, 31 de agosto de 2011

"COMO BAILAN LOS CABALLOS"

El pasado dia 27 de agosto se realizo en nuestra Ciudad, una espectaculo ecuestre a cargo de la "FUNDACION REAL ESCUELA ANDADUZA DEL ARTE ECUESTRE", que represento el espectaculo "COMO BAILAN LOS CABALLOS", el cual se realizo en nuestra nueva plaza de toros.
El aforo de la la plaza de lleno por completo 6000 personas, por parte del Servicio de Proteccion Civil, se montó un operativo especial para este dia desplazandonos 8 voluntarios y nuestro vehiculo, con nuestro material de propio de trasmisiones y diverso material de emergencias y señalizacion, toda nuestra actividad se desarroyo dentro de la plaza de toros, en la zona de los acesos, en las gradas y en la zona de minusvalidos, la cual es una de las funciones que se desarroya unicamente por los voluntarios de Proteccion Civil.
El operativo lo empezamos a las 19:00 horas y acabo a las 24:00 horas, todo trascurrio sin ningun tipo de incidente, dar las gracias a la Organizacion del Evento por su trato hacia el servicio de Proteccion Civil.

martes, 23 de agosto de 2011

Apoyo a Policia Local de Madrigalejo.

El dia 19 de Agosto, 6 miembros de nuestra Agrupacion de Voluntarios nos desplazamos a la Localidad de Madrigalejos, para apoyar el operativo montado en esta Localidad con motivo del comienzo de sus fiestas locales, en las cuales tenian una actuacion y se esperaba una gran afluencia de publico en la Caseta Municipal.

A peticion de al Policia Local de Madrigalejo, a la cual nos une una gran amistac, nos proponen una reunion con su Alcalde y con ellos para poder organizar el evento, a la cual dias antes, nos desplazamos para Coordinar con ellos todo el Operativo, quedando en esta reunion que, nos desplazariamos a su Localidad el dia 19 a realizar con ellos este Operativo.

Nuestro servicio consistio en la organizacion del trafico en los alrededores de la Caseta Municipal, organizar la entrada y salida de los asistentes al recinto, manteniendo la mayor seguridad para el publico, ayudar en las asistencias sanitarias que se produjeron, apoyando a, (Cruz Roja), tambien se organizo la firma de autografos y dimos por finalizado el servicio una vez que el recinto de quedo vacio.

El material que desplazamos fue el siguiente, nuestro furgon, el carrillo, extintores de polvo y extintores de CO2 para posibles incendios electricos, camillas de salvamento ó 1ª intervencion, botiquines, conos de señalizacion, cinta de valizamiento.... y los equipos de trasmisiones, con los cuales montamos nuestra RED de comunicaciones y los tubimos enlazados todo el oprativo con Policia Local en todo momento para cualquier problema que surgiera.

El servivio empezo a las 21:00 horas y terminamos a las 03:00 horas, felicitandonos la Policia Local por el apoyo y trabajo realizado en este operativo, desde aqui quiero dar las gracias al Alcalde y la Policia local por su trato hacia nosotros en todo momento, tambien agradecer a la Agrupacion de Herguijuela su colaboracion con este operativo, desplazandose con 4 Voluntarios y su material para hechar una mano en este Operativo.