martes, 3 de octubre de 2017

"Feria y Fiestas 2017". Don Benito, del 7 al 12

Este año, como todos los anteriores, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil aportó una vez más su granito de arena al correcto y normal desarrollo de la "Feria y Fiestas 2017" de Don Benito junto a los cuerpos de seguridad Policía Nacional y P. Local, que se desarrolló los días 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de septiembre. 

La Agrupación siempre ha estado deseosa de la llegada de estos días para prestar su servicio y labor en nuestra feria, en los cuales los ciudadanos, no sólo de nuestra Localidad sino de todas las poblaciones de alrededor asisten para pasar unos días de alegría y fiesta.

Sin embargo para nuestra Agrupación, esta edición ha venido cargada de enormes sentimientos de tristeza y pesar debido a los sucesos acaecidos que tan fuerte nos golpearon, no sólo a nosotros como voluntarios, sino también como personas, familiares y amigos por todo la geografía nacional. Muy a pesar de todo ello, nos vemos con más fuerzas de querer hacer nuestra labor mejor aun por y para la ciudadanía y llevar a la práctica todos esos valores, emociones, sentimientos...en fin ese savoir faire que nuestro queridísimo Coordinador siempre nos inculcó y nos transmitió.

Como siempre, la Agrupación estuvo presente en todas aquellas actividades y eventos que, en esta "Feria y Fiestas 2017", se llevaron a cabo.
Día 7 de septiembre.
- Acto por el día de Extremadura, celebrado en la plaza de Extremadura de la localidad.
- Inauguración y encendido de luces a cargo de Marta y Marina, Coordinadora-Jefa y voluntaria, respectivamente de nuestra Agrupación, y Homenaje y reconocimiento a la gran labor y dedicación de José María Rodríguez con la ciudad y ciudadanos de Don Benito.
- Celebración de corrida de toros.

Día 8 de septiembre.
- Corrida de rejones en la Plaza de Toros multiusos "Alcalde Mariano Gallego".
- Concierto de Melendi en el recinto multiusos Arenas "Las Cumbres".

Día 9 de septiembre.
- Novillada en la Plaza de Toros multiusos "Alcalde Mariano Gallego".
- Concierto gratuito tributo a "La Frontera" y "Burning" en el recinto multiusos Arenas "Las Cumbres".

Día 10 de septiembre.
- Festival Holi Don Benito en el recinto multiusos Arenas "Las Cumbres".

En esta edición la Agrupación aportó un gran número de voluntarios, con vehículo propio y vehículo 4x4 y aportando material de telecomunicaciones. Este año demás hemos podido contar con el apoyo de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Herguijuela, con los cuales mantenemos una muy buena relación desde hace muchos años, a los cuales desde aquí agradecemos enormemente su colaboración. Agradecimientos también al Ayuntamiento de Don Benito.

En Memoria de nuestro eterno Coordinador-Jefe y amigo José María Rodríguez, jamás te olvidaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario